Una de las mayores preocupaciones y retos a los que se enfrenta una inmobiliaria en su día a día es la captación de clientes. Y es que estos suponen el motor para que la empresa funcione debidamente. En este artículo te contamos algunos consejos para que consigas captar clientes potenciales y hacer que tu negocio crezca de forma exponencial. ¿Empezamos?
Captación de inmuebles
En términos de inmobiliaria, nos referimos a la captación de inmuebles cuando encontramos usuarios interesados en poder establecer un acuerdo sobre su propiedad inmobiliaria concreta. Resulta de vital importancia conseguir que este usuario se quede en nuestra empresa ya que, se podría dar el caso en que, en el futuro, pueda querer comprar o alquilar alguna de las viviendas que gestionamos.
Es importante que entiendas que no nos referimos solo a la captación del cliente para vender o alquilar un inmueble, sino que lo que debes buscar son personas interesadas en alquilar o vender su inmueble actual, para poder tener así una cartera de viviendas mayor a la de la competencia, y productos para ofrecer a tu público.
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Aspectos a tener en cuenta para poder vender o alquilar un inmueble
Antes de hablar de los consejos para que puedas captar clientes para tu inmobiliaria, es importante tener en cuenta ciertos aspectos que van a incidir directamente en el éxito de tu negocio. Lo primero que debes tener claro es que cuando tienes una propiedad a la venta, esta debe venderse lo antes posible. Y es que el hecho de que un inmueble lleve tiempo sin venderse es malo para el negocio, ya que costará mucho más que alguien lo quiera debido a la desconfianza que puede generar.
Esto no solo es un problema que causará desinterés a los posibles compradores, sino que también te supondrá un coste adicional. Piensa que la promoción de un inmueble es cara, ya que hay que calcular las plataformas de promoción, las estrategias de marketing y, naturalmente, las visitas que se puedan hacer.
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Cómo captar clientes potenciales
Aunque existen formas muy diversas para poder encontrar clientes potenciales para tu inmobiliaria a día de hoy, en parte gracias a las nuevas tecnologías, hoy te contamos algunos trucos que te pueden servir sustancialmente:
Página web propia
La página web de tu inmobiliaria debe ser tu escaparate y, por tanto, el medio en el que generes más esfuerzos. La página debe ir totalmente alineada con tu estrategia de negocio y debe captar el interés y la atención de los usuarios. Aprovecha la capacidad visual que te da esta plataforma e invierte en posicionamiento web para que aparezcas en los primeros resultados de los principales buscadores como Google.
Portales inmobiliarios
Los portales inmobiliarios son una de las herramientas que más usan las agencias inmobiliarias. Esto se debe a que, cuando un usuario está interesado en comprar y/o alquilar un inmueble, suele acudir a este tipo de portales. Además, estos suelen trabajar muy bien el posicionamiento, por lo que es habitual que aparezcan en los primeros resultados de Google.
Aunque estas plataformas funcionan como portales de publicidad en los que pagas para anunciar tus inmuebles, es una inversión muy recomendable dado el alto grado de leads que se consiguen.
Partners
Otra opción que suele funcionar muy bien es la de hacer ciertos acuerdos con partners que estén ubicados en sitios muy frecuentados. Este tipo de acuerdos consisten en pagar un porcentaje de comisión cuando la inmobiliaria consigue cerrar una operación.
Redes sociales
Si antes decíamos que la página web es el escaparate principal de cualquier inmobiliaria, las redes sociales no quedan en segundo plano. Debes tener muy claro a qué público quieres dirigirte ya que, en función de ello, será más óptimo que centres tus esfuerzos en una red social u otra. Facebook e Instagram son las plataformas que más interacción generan y las más visuales, pero Linkedin también puede ser tu aliada si quieres dirigirte a un sector más B2B.
Email marketing
Otro recurso que podemos utilizar gracias al marketing es el emailing. Se trata de crear una base de datos con contactos a los que enviar de forma periódica diferentes newsletters que sean atractivas, y que consigan redirigir al cliente a nuestra web. Puedes usar este recurso para enviar promociones, descuentos e información privilegiada a las personas que se suscriban, como parte de la fidelización.
Publicidad de pago
Finalmente, no nos podemos olvidar de la publicidad de pago, conocida como SEM. Se trata de posicionarse en los buscadores de una forma no orgánica, apareciendo así en las primeras posiciones cuando un usuario nos busca por nuestras palabras clave, como podrían ser “vender piso”, “comprar casa en barcelona” y derivados. Este tipo de publicidad no supone una inversión extremadamente elevada y puede ayudarnos a dar un gran empujón al negocio.
Beneficios de usar el marketing como canal de captación
Como has podido ver, la mayoría de consejos que te hemos dado van directamente relacionados con el marketing. Y es que se trata de una herramienta llena de posibilidades que nos puede ayudar con creces a hacer que nuestro negocio crezca y, naturalmente, a captar clientes potenciales.